precio-máximo-gas-profeco
Notimex
16 agosto 2021 08:08hrs
16 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Gaseros suman 2 semanas respetando precio máximo del gas LP: Profeco

De acuerdo a la Profeco los distribuidores de gas LP han respetado los precios máximos, aunque siguen existiendo gaseros “poco solidarios”.

Por segunda semana consecutiva, la mayor parte de los distribuidores de gas LP han respetado el precio máximo de gas, el cual se ubica en 12.30 pesos por litro para el tanque estacionario y de 22.89 por cilindro en todo el país, señalo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 16 de agosto.

Reiteró que por segunda semana consecutivo la medida de establecer precios máximos ha sido respetado en la mayoría del país, aunado a que se mantiene la competencia, de ahí que hay empresas que mantienen sus precios por debajo del precio máximo y otras que se han ido al precio máximo, a las cuales calificó como “menos solidarias”.

Gas Metropolitano de Atizapán y al menos 10 distribuidores más del Estado de México (Edomex) mantienen un precio de 15.20 pesos por litro, mientas que otras como Use Gas Coacalco en Edomex, oferta el gas en 9.93 pesos por litro.

precio-máximo-gas-profeco-amlo-mañanera
Gobierno de México
De acuerdo a la Profeco, los distribuidores del gas LP han respetado los precios máximos, aunque siguen existiendo los “pocos” solidarios.

Estos son los precios del gas LP en México del 15 al 21 de agosto

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la actualización semanal de los precios máximos que deberán manejar los comisionistas y distribuidores de gas LP (licuado de petróleo) que estarán vigentes del 15 al 21 agosto en México.

El organismo regulador compartió un listado en el que se puede consultar el costo máximo, por kilogramo y por litro, en las 145 regiones en que la Secretaría de Economía (SE) divide al país.

La CRE detalló que la publicación de los precios de gas LP obedecen al acuerdo A/24/2001, en el que se establece la forma en que regulará el costo final del energético para los usuarios finales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias