precio-gas-lp-mañanera
Gobierno de México
04 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Reconoce Profeco que el precio del gas LP se ha incrementado

El titular de la Profeco reconoció que se ha incrementado el precio del gas LP debido a que se ha incrementado el precio del petróleo.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield reconoció que el precio máximo del gas LP se ha venido incrementando, debido a que el precio del petróleo se ha ido incrementado, sin embargo aseguró que el precio máximo se ha respetado por las empresas a nivel general.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza en Puebla, el titular de la Profeco, detalló que el precio máximo del gas LP en tanques estacionarios es 13.32 pesos y en cilindro es de 24.60 pesos.

El precio promedio ha venido aumentando cada semana, como ha venido aumentando el petróleo y todos los derivados.

Sin embargo aseguró que los precios se han estado respetando e incluso se han encontrado estaciones que venden por debajo de este precio en diversos estados.

Este es el precio del Gas LP en México, subió en CDMX y Edomex

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos en los que podrá comercializarse el gas LP durante la semana del domingo 3 de octubre al sábado 9 de octubre en todos los municipios de México.

En su lista se observa un nuevo incremento en el costo del combustible en la Ciudad de México (CDMX) pues el precio del gas LP pasará de 12.99 pesos por litro y 23.74 pesos por kilo a 13.08 pesos por litro y a 24.22 por kilo.

En comparación con la semana pasada, el costo del gas LP aumentó 0.09 centavos por litro y 0.48 centavos por kilo.

El gas LP se comercializará en dichos costos en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias