Dólar.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Finanzas

Cuál es el precio del dólar este 26 de febrero

Viernes 26 de febrero: Conoce el precio del dólar así como el tipo de cambio de otras divisas en México

Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy viernes 26 de febrero del 2021 se cotiza en un promedio de 20.85 pesos a la venta.

Este es el precio del dólar que maneja el Banco de México (Banxico), y es el promedio que se encuentra en las casas de cambio al día de hoy en la CDMX.

Precio del dólar hoy en bancos de México

El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en 21.23 pesos a la venta en BBVA México, mientras que Banamex ofrece el dólar en 21.32 y Santander en 20.90 unidades.

De acuerdo a Dolar.info, Banco Azteca está dentro de las tres instituciones financieras en México que oferta el precio del dólar más barato, en este caso se encuentra en 20.71 pesos. Por su parte, Grupo Financiero Inbursa es quien vende el dólar más caro a 21.50 pesos.

Desde hace algunos días, el peso se depreció ante el dólar. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró esta semana que la situación económica estaba lejos de la normalidad y como a veces ocurre, el mercado tiene sus dudas; por eso el alza en las tasas y por ende un dólar más fuerte que significa un peso más débil. Claramente aún se está lejos de los niveles previos a la pandemia y no se sabe en cuánto tiempo se podrá tranquilizar nuevamente, tal vez en un par de días o semanas.

Tipo de cambio de otras divisas

Precio euro

El euro se venderá en ventanillas en un máximo de 25.25 pesos, mientras que la compra se encuentra en 25.22 pesos.

Precio bitcoin

Para el día de hoy 26 de febrero, el precio del bitcoin es igual a 981,552.37 pesos mexicanos.

Precio del oro

De acuerdo con Gold Price en México, la onza de oro está en 36,614.25 pesos, el gramo en 1,177.48 pesos y el kilo en 1,177,330.98 pesos. El precio del oro y su cotización determinan en gran medida cuanto cuesta un centenario de oro.

Precio centenario

De acuerdo a Banorte, el centenario de 50 pesos de oro se compra en 38 mil 500 pesos, mientras que la venta es de 49 mil pesos. Sin duda esta moneda es todo un símbolo de la historia de México que puede llegar a convertirse en una gran inversión, pues es una de las más cotizadas por inversionistas y más buscadas por los coleccionistas, quienes casi siempre están dispuestos a pagar precios elevados por ellas.

Otra cosa importante sobre el centenario es que al ser acuñado en México, únicamente posee validez como moneda de curso legal en este país. Su primera aparición data de 1921, como como conmemoración por los 100 años de Independencia de México.

Precio libra esterlina

En cuanto a la libra esterlina, este viernes 26 de febrero en México, se cotiza en 29.10 pesos y se adquiere en 29.08 pesos.

Cabe mencionar que el precio del dólar varía minuto a minuto, por lo que puede consultar el cambio en vivo desde la siguiente página.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias