poca gasolina, carro a.jpg
Canva
29 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Por qué llevar poca gasolina podría dañar tu carro

Conducir con poca gasolina en el carro puede traerte problemas en diferentes partes de este, lo cual sería costoso reparar.

Tener un carro no es algo sencillo, ya que no se trata de una máquina que se mantiene sola, sino que es necesario tener un presupuesto destinado a él para poder prolongar su vida útil. Parte de estos cuidados implican evitar manejar con poca gasolina.

Por qué es necesario invertir en el mantenimiento del carro

Invertir en el mantenimiento del carro implica mantener cambios periódicos de aceite y filtro, cambiar las cubiertas cuando están desgastadas, y someterle a chequeos destinados a comprobar su motor, amortiguadores, sistema eléctrico, dirección, etc. Pero esto no es todo, sumado a los gastos de seguro y otros documentos, también es fundamental tener el combustible adecuado.

Un error común a muchos conductores es que manejan con poca gasolina en el carro. Ya sea que se trate de tramos cortos o largos, manejar con niveles bajos de combustible acortará la vida útil de las funciones de tu automóvil.

poca gasolina, carro b.jpg
Canva

Es un problema generalizado porque no muchos conocen las consecuencias de hacerlo. Estos son los problemas mecánicos que puede sufrir tu carro si manejas con poca gasolina.

4 problemas de manejar con poca gasolina

Daños en la bomba de gasolina

La gasolina que cargas en el tanque es succionada por una bomba eléctrica que la lleva hasta los inyectores del motor, para hacerlo funcionar. El problema es que, si llevas poca gasolina en el carro, esta bomba puede llegar a succionar aire junto con el combustible.

Esto provocaría daños en la bomba y deberás cambiarla. Al hacerlo, comprobarás que era más rentable cargar más combustible. Pero eso no es todo, la gasolina actúa como un refrigerante para la bomba eléctrica y llevar poca puede recalentarla.

Formación de remanentes

Llevar poca gasolina genera que el calor del tanque comience a resecar lo que está en el fondo. Al suceder esto, un residuo de combustible comienza a acumularse al fondo del tanque, generando sustancias que afectarán al motor y a los inyectores.

poca gasolina, carro c.jpg
Canva

Al no cargar frecuentemente gasolina parte de los químicos comienzan a decantar, formando residuos. Estos elementos pueden subir al filtro y también obstruir los inyectores de tu automóvil. Como consecuencia, forzamos al doble el motor.

La poca gasolina afecta al convertidor catalítico

El uso de catalizadores en el carro es obligatorio para reducir las emisiones y convertir los gases nocivos en inofensivos. Conducir con poca gasolina y tener remanentes de gasolina seca o vieja afectará el normal funcionamiento de este aparato.

Mayor consumo de gasolina

Por último, manejar el carro con poca gasolina generará que, a la larga, termines por gastar más dinero en combustible. Los problemas anteriores provocarán que los filtros, inyectores y la bomba de gasolina se encuentren en mal estado, aumentando al 30% el consumo de combustible.

Estos son los principales problemas de no mantener el nivel de combustible en perfecto estado. Puedes creer que conducir con poca gasolina puede ahorrarte unos pesos, pero lo cierto es que es mejor gastar en cargar el tanque del carro , a tener que reparar alguno de estos problemas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias