precio-barril-petroleo.png
Notimex/Archivo
12 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Petróleo alcanza los 84 dólares por barril, primera vez en tres años

La mezcla mexicana de petróleo cotizó en 76.27 dólares por barril, con lo que alcanza su mejor nivel desde octubre de 2018.

El petróleo alcanzó este martes el rango de los 84 dólares el barril, lo que representaría el mayor precio en tres años, y que corresponde al repunte de la demanda mundial, la que a su vez está contribuyendo a la escasez de energía en grandes economías como China.

El precio de este recurso natural tocó los 84.15 dólares por barril a alrededor de las 10:00 horas.

El Brent ganaba 17 centavos, o un 0.2%, a 83 dólares 82 centavos el barril luego de que el lunes trepó a 84 dólares 60 centavos, máximo desde octubre de 2018.

El West Texas Intermediate subía 8 centavos, o un 0.1%, a 80 dólares 60 centavos tras llegar en la víspera a 82 dólares 18 centavos, su nivel más alto desde fines de 2014.

La mezcla mexicana de petróleo cotizó en el mercado internacional en 76.27 dólares por barril, con lo que alcanza su mejor nivel desde octubre de 2018.

Se planea restaurar la producción de petróleo gradualmente

Mientras la demanda aumenta y las economías se recuperan de los mínimos pandémicos, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, mantienen sus planes de restaurar la producción gradualmente en vez de elevar la oferta rápidamente.

El precio del Brent ha aumentado más del 60% este año. Además de la moderación de la oferta de OPEP+, el repunte se ha visto impulsado por los precios récord del gas en Europa, que han alentado un cambio al petróleo para la generación de energía.

Los precios de la energía se han disparado a máximos históricos en las últimas semanas, impulsados por la escasez generalizada de energía en Asia, Europa y Estados Unidos. Se espera que la crisis energética que afecta a China dure hasta finales de año.

Con el aumento de los precios, OPEP+ se ha visto sometida a la presión de las naciones consumidoras. Un funcionario estadounidense dijo el lunes que la Casa Blanca mantiene sus llamados a los países productores de petróleo a “hacer más“.

Un petróleo en 100 dólares es probable

Sobre la posibilidad de ver un petróleo en 100 dólares a medio plazo, JP Morgan comentó que “el superciclo del petróleo está en marcha, ya que el endurecimiento de la oferta/demanda aumenta la probabilidad de escenarios alcistas por encima de 100 dólares por barril”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias