El petróleo Brent superó los 80 dólares el barril en medio de señales de que la demanda se está adelantando a la oferta.
Reuters
28 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Petróleo supera los 80 dólares por barril en casi tres años

El último repunte del petróleo se produjo en medio de una oleada de predicciones de precios alcistas por parte de bancos y comerciantes.

El petróleo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, superó los 80 dólares el barril por vez primera en casi tres años, y en medio de señales de que la demanda se está adelantando a la oferta, agotando los inventarios en medio de una crisis energética mundial.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el índice de referencia del crudo mundial subió este lunes por sexto día para alcanzar el nivel más alto desde octubre de 2018, mientras que West Texas Intermediate extendió las ganancias.

El petróleo se ha disparado este año a medida que el lanzamiento de vacunas para combatir la pandemia ayuda a la demanda de energía, lo que ha provocado una caída en los inventarios estadounidenses.

Petróleo mexicano alcanza nuevo máximo de tres años

Por otra parte, el precio del petróleo mexicano estableció un máximo de tres años, debido a que los participantes del mercado están preocupados por la escasez de suministros ante la creciente demanda de crudo en algunas partes del mundo.

La tarde de este lunes, Petróleos Mexicanos ( Pemex ) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 71.89 dólares por barril y se trata del precio más alto desde el 26 de octubre de 2018, cuando se intercambió en 71.91 unidades.

El hidrocarburo nacional subió 1.8% o 1.30 dólares con relación al viernes y acumula una ganancia de 7.8% o 5.21 dólares en las últimas tres sesiones.

El petróleo Brent cae tras superar los 80 dólares por barril

El crudo Brent cayó este martes tras haber superado los 80 dólares, después de que un avance de cinco días perdió impulso debido a una toma de ganancias de los inversores.

Los precios de referencia del petróleo se han disparado por un alza de la demanda por combustible y expectativas de que los principales países productores decidan mantener la oferta ajustada cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúna la próxima semana.

El Brent bajó 44 centavos, o un 0.6%, a 79.09 dólares el barril, después de llegar a 80.75 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018.

La oferta de petróleo también se ha visto afectada porque Nigeria y Angola, los principales exportadores africanos de petróleo, tendrán dificultades para aumentar la producción a sus cuotas establecidas por la OPEP hasta al menos 2022 debido a problemas de inversión y mantenimiento, advirtieron fuentes.

Escasez de combustible provoca peleas en gasolineras de Reino Unido

Largas filas de autos frente a gasolineras de Reino Unido se dejaron ver este fin de semana provocando un caos e incluso peleas entre los conductores.

Este lunes alrededor del 30% de las estaciones de servicio de BP se vieron afectadas por la escasez de combustible .

El aumento de la demanda de gasolina llevó a la Petrol Retailers Association (PRA), la asociación de gasolineras británicas, a advertir que hasta dos tercios de sus miembros, unas 5 mil gasolineras independientes de las 8 mil que tiene el país, tenían muy poco combustible el domingo y que el resto “estaban casi sin nada”.

Peleas en las gasolineras de Reino Unido

Las gasolineras de Reino Unido se han vuelto campos de batalla ante la escasez de combustible que ha provocado largas filas de vehículos.

A través de redes sociales se han viralizado peleas a puño cerrado en las estaciones de servicio. La policía fue llamada a una gasolinera de Londres el domingo después de que estalló una pelea. La policía dijo que un hombre fue arrestado bajo sospecha de agresión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias