TV En Vivo

Pensiones del IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo pagan julio de 2021?

Conoce las fechas en las que se depositará el pago correspondiente al mes de julio para los pensionados del IMSS y del ISSSTE

26 junio 2021 15:10hrs Finanzas Actualizado el 26 junio 2021 16:28hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Pensiones del IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo pagan julio de 2021?
Hector Vivas/Getty Images

En estos días se realizará el séptimo depósito del año para jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por lo que te decimos algunos consejos para cuidar tu dinero.

Las fechas de depósito no han sido modificadas recientemente; sin embargo, las fechas de pago para ambas pensiones es diferente.

¿Cuándo deposita el IMSS la pensión de julio?

A partir del 1 de julio, los más de 4 millones de pensionadas y pensionados del IMSS podrán disponer del pago de su prestación mensual.

El Instituto recomendó en particular a la población pensionada mayor de 60 años, a acudir de manera escalonada y en días posteriores a la fecha de pago a sus bancos. Además, de cumplir con los protocolos sanitarios, incluso aunque ya se haya recibido la vacuna.

¿Cuándo deposita el ISSSTE la pensión de julio?

El calendario de pagos del ISSSTE varía respecto al del IMSS, no hay fecha en específica para los depósitos, pero frecuentemente se realiza los últimos días del mes, el pago de julio estará dispinible en esta ocasión el miércoles 30 de junio.

Recomendaciones para los pensionados del IMSS e ISSSTE

La autoridad aconseja a los pensionados del IMSS e ISSSTE realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en bancos, tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea.

También dio a conocer en el caso del IMSS el número 800 623 2323, opción número 3 para resolver dudas relacionadas con el pago de la pensión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!