imss pension modelidad 40
Pexels
31 agosto 2021 10:08hrs
31 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo retirarte con una pensión de 50 mil pesos en el IMSS

La modalidad 40 del IMSS es una pensión correspondiente a 50 mil pesos cada mes que se consigue con aportaciones voluntarias.

La pensión es importante para el retiro laboral, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la Modalidad 40, con la que se puede recibir una pensión mensual de 50 mil pesos. A continuación, toda la información.

Las personas que busquen recibir una pensión adecuada para llevar una vida digna, podrán optar por la Modalidad 40 del IMSS, con la que recibirán 50 mil pesos de forma mensual una vez que dejen de laborar; sin embargo, sólo un sector en específico tendrá la posibilidad de registrarse ante este programa.

¿Qué es la Modalidad 40?

La Modalidad 40 también es conocida como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio y es una opción para aquellos trabajadores que buscan retomar el sistema de cotizaciones, luego de que hayan sido dados de baja por su patrón.

De esta forma, el trabajador tendrá la oportunidad de aumentar el número de semanas cotizadas para que pueda gozar de una mejor pensión cuando llegue a retirarse de la vida laboral y sin la necesidad del intermediario del patrón, pues se tratan de aportaciones voluntarias.

Cabe mencionar que dicho modelo de cotización beneficia principalmente a los trabajadores que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, pues actualmente, son personas de edad avanzada que les resulta más complicado conseguir un trabajo para continuar cotizando por medio de un patrón, así que las aportaciones voluntarias de la Modalidad 40 les ayudarán a mejorar su pensión.

Requisitos para Modalidad 40 del IMSS

Los interesados en inscribirse a la Modalidad 40 del IMSS tendrán que cumplir con una serie de requisitos para ser de los beneficiarios seleccionados y así aumentar su pensión, por ejemplo:

  • Ser trabajadores que estén bajo la Ley de 1973.
  • Haber cotizado al menos 52 semanas de trabajo en los últimos cinco años.
  • No estar vigentes en el régimen obligatorio.
  • No tener más de cinco años sin actividad desde la última relación laboral.
  • En caso de tener más de cinco años sin cotizar, el trabajador tendrá que estar dentro de la conservación de derechos del instituto.

¿Cómo obtener 50 mil pesos de pensión ante el IMSS?

La Modalidad 40 ofrece que los trabajadores tengan una pensión de 50 mil pesos siempre y cuando se registren con un salario de 68 mil 111 pesos, es decir, 25 UMAS al mes.

Al registrarse con esa cantidad de salario, el trabajador deberá hacer su aportación voluntaria del 10.075% de ese salario durante sus últimos años de vida laboral. Posiblemente, no todos los trabajadores alcanzarán una pensión de 50 mil pesos, pero con este modelo sí se ofrecen pensiones más atractivas.

¿Cómo inscribirse a la Modalidad 40 del IMSS?

Los trabajadores que busquen mejorar su pensión a través de Modalidad 40 del IMSS podrán registrarse en línea y solo presentando algunos datos como:

  • CURP.
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Correo electrónico.

Deberán ingresar a la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/tramites donde encontrarán el paso a paso para su inscripción.

Asimismo, los trabajadores también podrán registrarse ante este programa de forma presencial llevando los siguientes documentos a alguna de las subdelegaciones del IMSS:

  • Original y copia del escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.
  • Original del Documento que contenga el Número de Seguridad Social.
  • Original y copia de la identificación oficial vigente.
  • Original y copia del comprobante de domicilio.
  • Original y copia del recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias