pensión-jubilados-imss-issste-diciembre
adn40
22 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Cuándo cae la pensión de diciembre a jubilados del IMSS e ISSSTE?

Este será el último pago de este 2021 para los jubilados del IMSS y del ISSSTE, el próximo pago se hará en enero del 2022.

De acuerdo al calendario de pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicio Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE) el último pago del año se estará depositando el 30 de noviembre y corresponde a diciembre del 2021.

Esto debido a que los jubilados afiliados a ambas instituciones deberán recibir el pago de su pensión el primer día hábil del mes o el último día hábil del mes anterior, de tal suerte que debería ser el 1 de diciembre pero de acuerdo al esquema de pagos de la institución, la pensión se comienza a pagar un día antes, siempre y cuando sea día hábil.

calendario-imss-issste-jubilados-pensión
Gobierno de México
Este es el calendario de pagos del ISSSTE para este 2021

Cabe recordar que hay más de cuatro millones de personas pensionadas por el IMSS, los cuales recubieron su aguinaldo en noviembre; en el caso del ISSTE se habla de 1.2 millones de pensionados.

¡CONOCE! cuando DEPOSITAN la PENSION de DICIEMBRE 2021 de IMSS e ISSSTE

Recomendaciones para jubilados que cobrarán su pensión

En ocasiones anteriores, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para que los jubilados que recibirán su pensión de octubre puedan evitar contagios por COVID-19 o robos.

Entre estas recomendaciones figuran no acudir a cubrir el monto el mismo día del depósito de la pensión para evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19 así como robos al salir de las instituciones bancarias.


En el mismo sentido se recomienda realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en bancos, tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias