pensión-del-bienestar-noviembre
Secretaría del Bienestar
01 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 01 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Cuándo cae la pensión del Bienestar de noviembre y cuánto será?

Recuerda que este bimestre se estará pagando el retroactivo de la pensión del Bienestar para los adultos de 65 a 67 que se inscribieron este año.

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Bienestar, este 1 de noviembre se estarán realizando el depósito correspondiente al último bimestre del 2021, para los adultos mayores que reciben la pensión del Bienestar; para los que ya están en el padrón recibirán 3,100 pesos, pero los que se inscribieron este año en el grupo de 65 a 67, recibirán el retroactivo de tres bimestres.

De acuerdo a la subsecretaria de Bienestar, en noviembre, más de nueve millones de adultos mayores recibirán la pensión del Bienestar, pues se incluirá a un millón de beneficiarios más tras la ampliación del programa a adultos de 65 a 67 años a partir de julio.

Es este sentido, se habla de 450 mil adultos que adicionales, que recibirán a partir de este día 9,300 pesos, siempre y cuando su ubicación este entre los más de mil municipios más pobres de México; mientras que los adultos mayores de 68 años que ya estaban en el padrón recibirán 3, 100 pesos que corresponde a noviembre y diciembre.

Cabe mencionar que lo adultos que se inscribieron en una segunda etapa recibirán dos bimestres, es decir, 6,200 pesos, mientras que los que se inscribieron en la última etapa recibirán solo el bimestre correspondiente a noviembre-diciembre.

Mayores de 65 años recibirán pago retroactivo de la pensión Bienestar

Adultos mayores de 65 años que se inscribieron para recibir la pensión Bienestar en marzo, recibirán el pago retroactivo desde el tres bimestres si se encuentran entre los 1,182 municipios más pobres, dio a conocer la subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este 27 de octubre.

La funcionaria indicó que tras la ampliación de la pensión a los adultos de 65 a 67 años, el padrón creció en más de 1 millón 350 mil personas, por lo que se tiene presupuestado pagar los tres bimestres atrasado de este nuevo grupo.

pensión-del-bienestar-noviembre
Gobierno de México
¿Cuándo cae la pensión del Bienestar de noviembre y cuánto será?

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestr app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias