beca-benito-juarez-adn-40.jpg
Foto: gob.mx/becasbenitojuarez
28 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 28 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Finanzas

El pago de la Beca Benito Juárez se hará de forma prioritaria

El pago de la Beca Benito Juárez se realizará primero en escuelas ubicadas en poblaciones originarias o con mayor vulnerabilidad.

La Beca Benito Juárez 2022 tiene como principal objetivo disminuir el nivel de deserción mediante el otorgamiento de becas educativas a jóvenes que se encuentran cursando el nivel Medio Superior en escuelas públicas y en situación de vulnerabilidad. Alumnos de todo el país pueden solicitar este apoyo; sin embargo, existen escuelas con mayor prioridad para recibir su pago.

El monto de la Beca Benito Juárez es de 840 pesos al mes, mismos que son entregados de manera bimestral, es decir, recibe 1680 cada bimestre, durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Es importante mencionar que una vez finalizado el ciclo escolar se puede renovar para que el estudiante reciba el apoyo hasta que concluya su Educación Media Superior, siempre y cuando el alumno siga inscrito y vigente. El plazo máximo que un becado puede recibir dicho beneficio es de hasta 30 meses.

Bimestres para la entrega de la Beca Benito Juárez

· Enero – febrero
· Marzo – abril
· Mayo – junio
· Septiembre – octubre
· Noviembre – diciembre


Los pagos de la Beca Benito Juárez pueden realizarse a través de un depósito electrónico o en mesas de pago en localidades donde no hay bancos.

Escuelas prioritarias para el pago de la Beca Benito Juárez

El programa de Becas Benito Juárez tiene como prioridad otorgarla a escuelas donde los alumnos requieren más el apoyo económico. Estas son las escuelas donde se entregara primero el pago

· Todas las Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS), ya sea en modalidad escolarizada o mixta, ubicadas en localidades originarias, de menos de 50 habitantes o de alta marginación.
· Otras IPEMS.
· Telebachilleratos comunitarios.
· Telebachilleratos.
· En Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de modalidad escolarizada ubicadas en localidades originarias, de menos de 50 habitantes o de alta marginación.

Aquellos estudiantes que deseen solicitar el apoyo de a Beca Benito Juárez y formen parte de alguna de las escuelas antes mencionadas, deberán acercarse con el personal de control escolar para verificar que el estatus de su inscripción esté actualizado, de forma que el plantel educativo pueda reportar en tiempo y forma la matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Una vez que se ha realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas conforme a las prioridades establecidas y ya mencionadas, hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias