nuevo-billete-de-20-pesos-américa-latina.jpg
Banxico
27 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2021 07:12hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Billete de 20 pesos gana el premio “Mejor billete conmemorativo de AL”

Banxico informó que el nuevo billete de 20 pesos ganó el premio al “mejor nuevo billete conmemorativo” de América Latina.

El nuevo billete de 20 pesos del bicentenario de la Consumación de la Independencia emitido por el Banco de México (Banxico) fue premiado por High Security Printing (HSP) como el “mejor nuevo billete conmemorativo” de América Latina.

A través de redes sociales, Banxico informó que el billete con la imagen de la entrada del Ejército Trigarante en la parte frontal y en el reverso la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, ganó la categoría Mejor Conmemorativo 2021.

En este evento se premian las últimas tecnologías y técnicas en la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas y otros documentos seguros en Asia y América Latina.

Cada año se premia en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor nuevo billete conmemorativo.

Detalles del anverso del nuevo billete de 20 pesos

Hace tres meses, Banxico detalló que a la izquierda del nuevo billete de 20 pesos ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

En el anverso del nuevo billete puede leerse: “La solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

Detalles del reverso del nuevo billete de 20 pesos

Los colores que predominan en el papel moneda son el rojo y verde y en su reverso, se rinde un homenaje a un manglar referente a la Reserva de Biósfera Sian Ka’an. La fauna del mangle rojo se representa a través del cocodrilo y la garza chocolatera.

El nuevo billete pertenece a la familia G que destaca los procesos históricos del país y su riqueza natural. Además, se pusieron en circulación de forma gradual en 2018, de acuerdo con el Banco Central.

Actualmente circulan algunos billetes de esta familia, como el de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, el de 200 pesos con Miguel Hidalgo y José María Morelos, el de 500 pesos con Benito Juárez y el de mil pesos con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias