moneda-zapata-conmemorativa-20-pesos
Banxico
12 abril, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Así luce la nueva moneda de 20 pesos, lleva la imagen de Zapata

Esta es la segunda moneda de 20 pesos con diseño dodecagonal que emite Banxico, esta es por el aniversario luctuoso de Zapata.

El Banco de México (Banxico) puso en circulación este 12 de abril la nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar.

Esta es la segunda moneda de la denominación de 20 con diseño dodecagonal, con imagen latente y micro texto como elementos de seguridad, la primera se emitió por los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz.

A través de sus redes sociales, Banxico mostro el diseño de la moneda para que la gente la conozca y la use sin problemas.

Moneda de 20 pesos, conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar

La nueva moneda de 20 pesos tiene al centro el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “Tierra y Libertad”.

También tiene la leyenda “Emiliano Zapata Salazar” en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación “20” y los años 1919 y 2019.

Esta nueva moneda pertenece a la familia C1.

Banxico pone en circulación nueva moneda de 20 pesos

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos con motivo de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, el pasado 22 de abril del 2020.

La moneda que hoy entra en circulación presenta características novedosas en relación a las anteriores monedas emitidas de la misma denominación, destacando que la nueva moneda tiene menor diámetro y una forma diferente, además es más ligera.

AMLO encabezó ceremonia por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 101 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Palacio Nacional el pasado 10 de abril del 2020, con asistencia mínima.

La noticia por todos los medios. Descara nuestra app

lmo

Más Noticias