sat-amplía-horarios-15-de-febrero
SAT
11 febrero, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

SAT ampliará su horario de atención al público a partir del 15 de febrero

El nuevo horario del SAT para la atención al publico se mantendrá independientemente del semáforo, pero cumpliendo el aforo del 30% y los protocolos de higiene.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del 15 de febrero el horario de atención a los contribuyentes de manera presencial se ampliará de lunes a jueves hasta las 16:00 horas y los viernes hasta las 15:00 horas.

  A través de un comunicado, se dio a conocer que esta decisión se toma a raíz de la demanda que se tiene de parte de los contribuyentes para realizar diferentes trámites y servicios. Aunque el horario se mantendrá independientemente del color del semáforo que haya en los estados de la República se debe de cumplir con el aforo del 30% en la mayor parte del país.

Esta medida entra en vigor a partir del 15 de febrero, en la que todas las oficinas atenderán desde las 9:00 horas hasta las 16:00 de lunes a jueves y hasta las 15:00 los viernes con excepción de los días festivos. Recuerde que el uso del cubrebocas es obligatorio.

Los servicios que se realizan de manera presencial son:

Obtención de Contraseña.

Entrega de constancias de RFC (Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC).

Las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”, se darán sin necesidad de una cita, aunque para usarlos se requiere tener la e.firma o contraseña del RFC.

De igual manera, los trámites que se pueden realizar en dichos espacios son:

Actualizaciones y servicios al RFC.

Regularización de obligaciones.

Cambio de domicilio.

Declaración anual.

Declaraciones provisionales.

Inscripción de personas físicas mayores de edad.

Facturas.

Activación de Buzón Tributario.

Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes.

Renovación de e.firma que esté por vencer.

Obtención de Certificados de Sellos Digitales.

En este sentido, el SAT refirió que las citas se mantienen pero invita a cumplir con ellas o bien cancelarlas con anticipación a fin de que otra persona pueda acudir a realizar sus trámites.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias