Titulares de la SHCP y del Tesoro de EUA dialogan sobre vacunación y reactivación económica

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, dijo que habló con la funcionaria estadounidense sobre la inversión en la vacunación para lograr una reactivación económica más pronta

Actualizado el 02 febrero 2021 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Titulares de la SHCP y del Tesoro de EUA dialogan sobre vacunación y reactivación económica

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que sostuvo una llamada con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen en la que coincidieron en la importancia de la vacunación para la reactivación económica de ambas naciones.

Durante la llamada conversaron sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica, con mecanismos de cooperación en materia económica y financiera.

Asimismo, trataron temas específicos como el cambio climático, así como la relevancia de lograr un acuerdo internacional sobre los impuestos a la economía digital.

El secretario Herrera felicitó a la secretaria Yellen por su nombramiento y compartió buenos deseos a su administración.

El secretario de Hacienda también dio a conocer en Twitter que conversó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en la que discutieron los mecanismos para garantizar que las economías en #desarrollo, particularmente las de menos recursos, tengan acceso a #financiamiento en estos momentos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!