Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, solicitó a los titulares de Economía y Salud, considerar al sector turístico como una actividad esencial para la economía del país.
Notimex
01 febrero, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Turismo debe ser considerado como actividad esencial: Torruco

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, solicitó a los titulares de Economía y Salud, considerar al sector turístico como una actividad esencial para la economía del país.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, solicitó a la Secretaría de Economía y Salud que considere al sector que representa como una actividad esencial durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

En una carta que envió a los titulares de las secretarías de Economía, Tatiana Clouthier, y de Salud, Jorge Alcocer, el funcionario subrayó que los protocolos biosanitarios establecidos en el sector cumplen los estándares nacionales e internacionales.

“Considerando la importancia que representa el ingreso turístico para el país, he solicitado a la @SE_mx, considerar al turismo como una actividad esencial por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo”, indicó el secretario en su cuenta de Twitter.

Torruco indicó que esta acción podría prevenir una crisis en el sector que se traduce en pérdidas económicas y de fuentes de empleo.

Al participar en el foro ‘Una conversación viendo al futuro’, Torruco indicó que plantean que cada estado desarrolle un producto denominado “ancla”, y a partir de éste, se configuren circuitos turísticos complementarios que detonen la economía de la plaza, de la entidad y de la región.

“En los tiempos de la post-pandemia que se aproximan, el turista, que es cada vez más exigente e informado, buscará destinos con productos novedosos e integrados, que cumplan con sus nuevas expectativas y expectativas de viaje”, indicó el secretario de Turismo.

El funcionario indicó que antes de la pandemia de la COVID-19, en México el turismo presentó un consumo de 172 mil millones de dólares, 82% nacional y 18% extranjero; representó la tercera fuente generadora de divisas, con 24 mil 573 millones de dólares.

Además representaba el 8.7 por ciento del PIB; 4.4 millones de empleos directos, independientemente de los indirectos, que superan los 6 millones.

Sobre la cancelación de los vuelos de Canadá a México, Torruco dijo que con la aplicación de esas medidas también disminuirá el flujo de viajeros mexicanos hacia ese país, de alrededor de 372 mil turistas, con una pérdida de 368 millones de dólares en captación divisas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias