Cofece multará a bancos globales por manipulación en el mercado de bonos

La decisión de la Cofece de multar a los bancos globales por conspirar para manipular el mercado de bonos se hará pública en los próximos días

Actualizado el 23 enero 2021 10:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cofece multará a bancos globales por manipulación en el mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) planea multar a varios bancos globales y operadores individuales luego de dictaminar que conspiraron para manipular el mercado de bonos en pesos a principios de la década pasada, señaló la agencia Bloomberg.

La decisión de la comisión que tuvo lugar el 14 de enero, se hará pública en los próximos días, dijeron personas familiarizadas, que pidieron no ser identificadas.

Hasta el momento se desconocen a las empresas e individuos que serán multados debido a dicha conspiración; no obstante, la unidad de investigación de la comisión encontró evidencia en 2019 de colusión de las unidades mexicanas de Barclays, Bank of America, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Deutsche Bank y JPMorgan Chase & Co., así como Banco Santander México y Citigroup.

La autoridad tiene prohibido hablar públicamente sobre sus fallos hasta que todas las partes involucradas hayan sido notificadas.

JPMorgan, Bank of America, Citigroup, Deutsche Bank y Barclays no hicieron comentarios sobre dichas multas, y un portavoz de Santander México explicó que hablarían del tema cuando Cofece resuelva públicamente el asunto. BBVA tampoco respondió nada al respecto.

De acuerdo con Bloomberg, dicho bancos podrían enfrentar multas de hasta el 10% de los ingresos de sus unidades locales según la ley de nuestro país, pero aún no está claro si todas las empresas que fueron nombradas en 2019 serán multadas.

Los bancos fueron notificados el jueves y viernes, pero la decisión de multar a los bancos por parte del regulador antimonopolio marcaría una reprimenda poco común en México, dijo una de las fuentes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!