Tatiana Clouthier presenta los ejes de su plan de reactivación económica

Los ejes de la reactivación económica están basados tanto en el comercio local, la regionalización y el comercio internacional, según lo presentado por Clouthier.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tatiana-clouthier-presenta-plan-económico
Secretaría de Economía

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía presentó los cuatro ejes del plan de reactivación económica, los cuales se basan en fomentar el mercado interno, facilitación de la inversión, comercio internacional y la regionalización.

En todos los temas dijo, se buscará cumplir con los objetivos del plan de desarrollo económico y fomentar la innovación, además del tema de la inclusión de las mujeres en todos los temas.

1.- Mercado interno, empleo y empresa.- Este eje busca tener una política industrial y económica en la llamada industria 4.0, así como fomentar sectores altamente exportadores y lograr estímulos fiscales.

Aunado a ello, se distribuirán 60 mil créditos, 20 mil para mujeres o cabezas de familia, 20 mil para rezagos y 20 mil para empleadores cumplidos.

2.- Fomento, facilitación de la inversión.- Este eje busca la mejora de los trámites, pues de acuerdo a la Organización Mundial de Comercio (OMC) puede lograrse hasta una reducción del 14%, así como fomentar la atracción de la inversión extranjera.

3.- Comercio internacional.- En este eje se buscará la defensa de los intereses, el cumplimiento de los acuerdos internacionales e incrementar las exportaciones y la reducción de tiempos de respuesta en ventanilla.

4.- Regionalización y sectorización.- En este eje se buscará vincular las siete regiones del país, literalmente ¿qué les duele? E implementar estrategias como las del sur sureste del país como los estímulos fiscales que ya se tienen y tomar ventajas para la inversión.

Reunión de medios - Mtra. Tatiana Clouthier

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!