El peso cayó frente al dólar tras enfrentamientos en el Capitolio

Debido al toque de queda que se estableció en varios estados de EUA ante los enfrentamientos en el capitolio, el dólar rebotó y el peso cayó de su mejor cotización en los últimos 10 meses.

Actualizado el 07 enero 2021 07:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cae el peso mexicano frente al dólar tras enfrentamientos en el Capitolio
REUTERS

El peso mexicano cayó este jueves 7 de enero luego de que el dólar rebotara por las compras de pánico que se realizaron en EUA ante los enfrentamientos en el Capitolio que derivaron en un toque de queda en distintos estados del país norteamericano.

En este sentido, el peso cotizó en 19.77 por dólar, con una pérdida del 0.69% frente a los 19.63 pesos por dólar que registró Reuters el miércoles 6 de enero, cuando el peso alcanzó su mejor nivel de los últimos 10 meses.

De acuerdo a lo reportado por dicha agencia informativa, el peso se vio beneficiado debido a que los demócratas consiguieron el control del senado de EUA, despejando el camino a un estímulo fiscal mayor bajo el mando del presidente electo, Joe Biden.

La empresa especialista en operaciones de divisas en todo el mundo, Monex Europe, informó a través de un comunicado que la ratificación de Joe Biden es buena noticia para México, puesto que “no solo promete un derrame positivo a mayores estímulos federales, sino que ofrece una mayor estabilidad sobre las relaciones comerciales”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!