Peso mexicano y bolsa de valores se fortalecen por apoyos económicos en EUA

El peso mexicano y la bolsa de Valores avanzaron en la jornada y alcanzaron sus mejores niveles en varios meses ante las expectativas de estímulos en Estados Unidos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El peso mexicano y la Bolsa de Valores avanzaron en la jornada alcanzando sus mejores niveles en varios meses ante las expectativas de estímulos en Estados Unidos.
Notimex

El peso se apreció y el principal índice de la Bolsa mexicana subió este miércoles ante expectativas de que los demócratas controlarán el Senado de Estados Unidos, lo que abriría la puerta a más estímulos para la mayor economía mundial.

La bolsa estuvo impulsada también por un fuerte avance de las acciones del gigante cementero Cemex. Tanto los títulos de la compañía como el índice accionario líder tocaron su mayor nivel en más de dos años.

En Wall Street, los principales índices recortaron ganancias luego de que partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, donde los legisladores se habían reunido para certificar formalmente la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre. El Dow Jones y el S&P 500 subieron 1.44%, mientras que el Nasdaq cayó 0.6%.

En cuanto a la moneda mexicana, esta cerró la sesión con una apreciación de 1.11% o 22 centavos, en 19.67 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 5 de marzo de 2020.

Los demócratas ganaron en Georgia una reñida contienda por un escaño en el Senado estadounidense y llevaban ventaja en el segundo puesto en juego, acercándose al control de la Cámara alta, que permitiría avanzar con la agenda de Biden.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!