El precio del Bitcoin alcanza los 20 mil dólares por primera vez en la historia

Por primera vez en la historia el precio del Bitcoin se cotizó por encima de los 20 mil dólares, marcándose como un hito financiero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El precio del Bitcoin alcanza los 20 mil dólares por primera vez en la historia
DADO RUVIC/REUTERS

El precio del Bitcoin alcanzó los 20 mil 440 dólares por primera vez en la historia este miércoles 16 de diciembre, considerándose un hito en el mundo de las finanzas.

El hito histórico se produjo dos semanas después de que el Bitcoin rompiera su pico histórico anterior cuando alcanzó los 17 mil dólares después de más de tres años en los que la criptomoneda se mantuvo por debajo de este precio.

A lo lardo de este año, el Bitcoin ha incrementado su precio un 170%, lo cual fue impulsado por la demanda de grandes inversores que encontraron una ventaja en su potencial de ganancias rápidas así como en sus cualidad des de resistencia a la inflación y expectativas de que pueda establecerse como un método de pago.

El incremento del precio del Bitcoin se impulsó también por el lanzamiento del servicio de compra y venta y pago por criptomoneda de la empresa mundial de pagos en línea, Paypal, el 21 de octubre, cuando el Bitcoin registró una ganancia del 40%.

Analistas de JPMorgan mencionan que el auge de la criptomoneda se debe a su descentralización puesto que no depende de ninguna institución financiera que represente impuestos para los inversores y mencionaron que el uso del Bitcoin por parte de inversores tradicionales apenas está comenzando, por lo que se cree que su precio podría aumentar en un porcentaje significativo en los próximos años o meses.

Cabe recordar que en diciembre de 2017, cuando la criptomoneda alcanzó por primera vez los 19 mil dólares, los analistas indicaron que el Bitcoin podría alcanzar los 22 mil dólares en los próximos años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!