Ley Banxico será revisada por una comisión bicamara
Senado de la República
15 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

Las reformas a Ley Banxico se mantienen, pero se revisarán por una comisión bicamaral: Monreal

Será en enero cuando la comisión bicamaral escuche a todas las voces y se defina el camino de las reformas a la Ley de Banxico.

El senador Ricardo Monreal anunció que las reformas a la Ley del Banco de México (Banxico) se mantienen, pero se han escuchado todas las voces, por lo que se acordó con los diputados, conformar una comisión bicamaral las primeras semanas de enero, a fin de tener un dictamen terminado a mediados de enero.

Esto luego de que el tema, se sacó de la discusión de la última semana del periodo legislativo, por lo que se propuso al presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, conformar una comisión bicamaral de trabajo, durante las dos primeras semanas de enero, para que pueda particiapar Banxico, Hacienda, la Asociación Mexicana de Bancos, la Comisión Nacional Bancaria, entre otros actores.

Aseguró que está convencido de las bondades de las reformas, toda vez que reiteró que debe regularizarse el flujo de monedas y de billetes del exterior que son traídos por los connacionales y por los turistas y no son aceptados por el sistema financiero y forma parte del mercado negro y subvalúa el costo del dólar sobre el peso.

Lo iremos abordando, no tenemos ningún inconveniente de que se amplié el debate en las dos semanas de enero, en la comisión bicamaral y podamos dar paso a una buena iniciativa.

Sin embargo reiteró que será la Cámara de Diputados quien tendrá que definir el proceso legislativo de las reformas a la Ley Banxico, ya sea allanádose o bien modificarla y regresarla al senado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias