Se perderán más de 11 mmdp por cierres de centros religiosos y la Basílica de Guadalupe: Concanaco

El presidente de la Concanaco señaló que la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, es muy significativa económicamente para algunas ciudades, entre ellas la CDMX, ya que la Basílica de Guadalupe recibía cada año a más de 10 millones de visitantes.

Actualizado el 09 diciembre 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Concanaco-Servytur señaló que se perderán más de 11 mmdp por cierres de centros religiosos y la Basílica de Guadalupe
Especial

Sin los festejos y peregrinaciones que tradicionalmente se dan el 12 de diciembre en centros religiosos y la Basílica de Guadalupe se reducirá la derrama económica en el sector terciario, donde se estima una pérdida de más de 11 mil millones de pesos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente de Concanaco- Servytur, José Manuel López Campos, dijo que la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, es muy significativa económicamente para algunas ciudades, entre ellas la Ciudad de México, ya que la Basílica de Guadalupe recibía cada año a más de 10 millones de visitantes.

Sin embargo, ante el cierre del recinto religioso anunciado del 10 al 13 de diciembre, las pérdidas serán significativas ya que cada año llegan más de 3 mil peregrinaciones y 20 millones de personas, provenientes de todas partes del país.

Recordó que en 2019 el turismo religioso representó al país 10 mil 200 millones de pesos.

Aunque están conscientes de que las restricciones implementadas para esta fecha son necesarias para evitar contagios de COVID-19, resaltó que la celebración del 12 de diciembre es muy significativa económicamente para algunas ciudades.

Tan sólo en la Ciudad de México en este 2020 se han cancelado más de 3 mil peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, debido a la condición en que se encuentra la Ciudad de México.

Se informó que sin las peregrinaciones se afectará la venta de artículos religiosos, así como todos aquellos negocios relacionados con estas festividades; pues los establecimientos pronosticaban alcanzar este 2020 una derrama de 11 mil 737 millones pesos a nivel nacional.

Precisó que aun cuando este tipo de paseantes muchos no los consideran turistas, sí están dentro de ese sector, pues durante el traslado de su lugar de origen al sitio que eligen ocupan algún tipo de transporte, pagan el hospedaje, consumen alimentos y otros tipos de servicios.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!