No subirá el precio de la tortilla de maíz y nixtamalizada: SE

La dependencia reconoció el esfuerzo de los productores para mantener el precio de la tortilla, mientras se realiza un análisis de mercado.

Actualizado el 03 diciembre 2020 18:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
no subirá el precio de la tortilla
Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía (SE) anunció que no habrá aumento en el precio de la tortilla que es elaborada con harina de maíz y tampoco habrá alza en el precio de aquella que es de masa nixtamalizada.

A través de un breve comunicado, la dependencia reconoció el esfuerzo que han realizado los participantes de la cadena maíz grano-masa-harina-tortilla para mantener sin cambio el precio de la tortilla, aunado a ello agradeció las acciones solidarias de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías del país para mantener el precio actual.

Por lo que se asegura que será a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder) que se reforzará el análisis y seguimiento de las condiciones que prevalecen en el mercado.

Hace aproximadamente dos meses productores de tortilla en el Estado de México anunciaron que el precio se incrementaría alrededor de un peso a partir del primero de diciembre, sin embargo el gobierno Federal aseguró que en virtud de que no había incremento en los precios de los combustibles, no había justificación para incrementar el precio de la tortilla.

Adicional a ello, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien instruyó a la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez para dialogar con los productores y pedirles su apoyo para no incrementar el precio de la tortilla por algunos meses más.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!