El lanzamiento de nuevos billetes no está relacionado a la depreciación del peso

Los billetes viejos adquieren valor numismático y superan por mucho su valor original, explicó el experto en economía, Arturo Damm.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El lanzamiento de nuevos billetes no está relacionado a la depreciación del peso
holaatizapan

La semana pasada se anunció que los nuevos billetes de mil pesos ya habían entrado en circulación y aunque muchos aplaudieron que aparecieran dos mujeres en la parte frontal del papel moneda, muchas otras personas comenzaron a dispersar el rumor de que “el lanzamiento de nuevos billetes está relacionado a la depreciación del peso”.

Para descubrir si tenía algo de cierto dicho rumor, el equipo de adn40 se dio a la tarea de entrevistar al experto en economía y finanzas, Arturo Damm Arnal, quien mencionó que solo se trata de un mito.

“Sí hay mucha gente que cree que cada vez que el Banco de México saca a la circulación un nuevo billete, esto se debe o a que nuestra moneda ya se depreció o a que se avecina una fuerte inflación, pero eso es falso”.

El especialista indicó que la renovación de los billetes “es una medida meramente estética y no tiene nada que ver con el poder adquisitivo del dinero.

“Ahora que el viejo billete va a ser sustituido por el nuevo, va a llegar un momento en el que ya no van a circular los viejos billetes de 100 pesos” lo cual aumentará su valor para las personas que los coleccionan, lo que se conoce como “valor numismático”.

En este sentido, mencionó que es buena idea guardar un ejemplar de cada billete viejo que sale de circulación o que es sustituido por nuevos billetes, puesto que se convierte en un “objeto de colección” que en los años siguientes podría superar por mucho el valor inicial del papel moneda.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!