Best Buy dice adiós a México tras los efectos económicos del COVID-19
Joshua Roberts/REUTERS
24 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

Best Buy dice adiós a México tras los efectos económicos del COVID-19

Las 41 sucursales de Best Buy en México comenzarán a cerrar a parir del 31 de diciembre debido a los efectos económicos del COVID-19.

La cadena de tiendas de electrónicos, Best Buy, informó este martes 24 de noviembre que a partir de diciembre de este año se retirará de México luego de 13 años desde que se instaló su primer tienda física en el país.

  De acuerdo a lo informado por Fernando Silva, presidente de Best Buy México, a partir del 31 de diciembre comenzará el cierre de las 41 sucursales ubicadas en el país debido a los efectos económicos que provocó el brote de COVID-19 a nivel mundial.

“A pesar del trabajo extraordinario de nuestros colaboradores, los efectos del COVID-19 han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, apuntó Silva y mencionó que la empresa brindará ayuda y soporte a sus colaboradores durante el proceso de cambio y aseguró que el término de las relaciones con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas”, mencionó.

Destacó que los empleados mexicanos de la cadena recibirán talleres para usar efectivamente las plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums y simulaciones de entrevistas de trabajo; adicionalmente mencionó que la empresa cubrirá el seguro de vida de todos sus trabajadores durante 2021, año hasta el que se extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tengan.

Por último mencionó que cumplirá con las órdenes de compra que están en proceso, al igual que las compras que se realicen durante las próximas semanas, las cuales serán entregadas en tiempo y forma.

Además pondrá a disposición de los clientes una línea de call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web para que el cliente pueda estar en contacto con el personal ante dudas o devoluciones antes del cierre.

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erv

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