No hay motivos para incrementar el precio de la tortilla: Profeco

No se han aumentado los energéticos, de ahí que no hay factores que justifiquen un aumento al precio de la tortilla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tortillas-precio
Tribuna de los Cabos

Dado que no se ha presentado un incremento en los energéticos, que podría justificar un incremento de precios, no hay motivos para incrementar el precio de la tortilla, toda que vez tampoco se tienen informes de los grandes distribuidores de que vaya a aumentar el precio de la harina de maíz nixtamalizado, aseguró Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Esto luego de que desde hace semanas se habla que el que precio del kilo de tortilla se incrementará un peso a partir del primero de diciembre.

En la conferencia mañanera de este lunes, el Procurador detalló que el ‘ruido’ lo comenzó una agrupación de productores del Estado de México, la cual es una agrupación regional, de las cuales existen alrededor de tres docenas, ya que no existe ninguna asociación de productores nacionales.

Refirió también que la cosecha de maíz blanco en Sinaloa fue buena este año e incluso por arriba del año pasado y el precio al que se vendió fue un poco más bajo que el del año pasado, por lo que este maíz ya está comprado y acopiado.

Comentó que las empresas como Gruma y Minsa que son líderes en la venta de la harina de maíz no han informado de ningún incremento y los únicos que se han registrado a lo largo del año, han sido acorde a la inflación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!