Empresa mexicana crea el “Tinder” de los negocios
Business Republic
30 octubre, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

Empresa mexicana crea el “Tinder” de los negocios

La empresa mexicana Business Republic apuesta a conectar empresarios mexicanos de manera digital

Desde el 2016 Pablo Geluda y Hanz Dieter Schietekat tenían una cosa muy clara, ver la forma de incentivar la economía nacional y apoyar a empresarios mexicanos llegar a clientes potenciales.

  Es un hecho que uno de los mayores retos para las empresas pequeñas y medianas es llegar a clientes potenciales, y considerando que más del 99% de las empresas en México son Pymes sabían que debían encontrar una solución innovadora para ayudarlos a generar oportunidades reales de negocios.

De ahí surgió Business Republic, una empresa de desarrollo de negocios que tiene como objetivo principal crear nexos entre empresas mexicanas y altos directivos de empresas grandes. La empresa comenzó juntando a agencias de marketing mexicanas independientes con directores de marketing de empresas grandes a través de una metodología innovadora e inteligente.

Desarrollaron un software privado dónde las agencias pueden subir su perfil y a la vez se sube los perfiles de todos los directores de marketing que se suman a la iniciativa. Mediante el software, las agencias pueden ver el perfil de los directivos (necesidades, presupuestos asignados a mercadotecnia, servicios de interés, entre otra información) y seleccionar con quien les gustaría reunirse A su vez, los directores de marketing pueden ver el perfil de las agencias y seleccionarlas a ellas.

Al haber interés mutuo, se programa una reunión y durante un evento privado las agencias tienen la oportunidad de tomar entre 8 y 12 reuniones pre-agendadas de media hora con directores de marketing dónde hay interés mutuo. El evento, Marketing & Innovation Summit, cuenta con ponencias educativas y paneles de discusión dónde han participado directivos de empresas de renombre como Cisco, Schneider Electric, Google, Amazon, Philips, PayPal, entre muchos otros.

Esta rama de negocios ha generado más de 30 millones de pesos en nuevos negocios para las agencias y alrededor del 70% de las agencias logran cerrar un proyecto.

Al ver la buena respuesta del modelo, Pablo y Hanz decidieron que era tiempo de abrir el modelo a más gente y apoyar a Pymes de diversas industrias a que generaran oportunidades de negocios y aprendieran sobre las mejores prácticas a través de eventos presenciales dónde se tocan temas de marketing y ventas, recursos humanos, tecnología y finanzas, llevando siempre a ponentes de primera categoría. La comunidad de Pymes ha estado creciendo constantemente, y en la actualidad cuentan con más de 350 miembros.

A inicios de marzo del 2020, llego el COVID-19 y Business Republic tuvo que adaptarse a la situación e innovar. Se dieron cuenta de la apertura de los empresarios y disposición por compartir conocimiento de manera gratuita a través de webinars.

Los webinars son muy interesantes, pero es una realidad que rápidamente hubo una sobresaturación de contenido y webinars educativos. Algo faltaba, y ese algo era generar networking. Por este motivo, Business Republic rediseño su oferta de valor y desarrollo una metodología de networking virtual, usando los mismos cimientos de sus eventos virtuales, pero a través de una plataforma digital los asistentes a los eventos tienen la oportunidad de tener acceso a ponencias y paneles sobre diversos temas, pero también pueden subir su perfil y programar video llamadas con clientes o proveedores potenciales que están inscritos en el evento.

A través de algoritmos e inteligencia artificial, la plataforma puede identificar las necesidades y ofertas que existen dentro de los asistentes y con base a eso los asistentes pueden programar reuniones que tienen una mayor probabilidad de conllevar a una relación de negocios. Business Republic se esta volviendo en el “Tinder” de los negocios en México y busca aprovechar la situación actual para tener un mayor alcance y lograr crear nexos de negocios entre empresarios a nivel global.

El 29 de octubre Business Republic se llevó acabo el Hybrid Marketing & Innovation Summit 2020 dónde contaron con la participación de ponentes de primer nivel representando a empresas como Twitter, Nielsen, Corona, Mercado Libre, Facebook, Timberland, Ilusión, Bachoco, entre otros.

Este evento estuvo dirigido a directores de marketing, agencias de marketing mexicanas y dueños de Pymes. Durante el evento, las agencias de marketing mexicanas tomaron en conjunto más de 350 reuniones virtuales pre-agendadas con directores de marketing de empresas grandes. A su vez, los dueños de Pymes pudieron programar reuniones entre ellos para generar networking virtual.

El Summit fue todo un éxito, debido a la dinámica del evento, y las actividades híbridas que se llevaron a cabo en conjunto con IOS Offices, dónde hubo una actividad de mixología presencial y virtual. A los directivos se les mando un kit de mixología y botellas a sus casas para que pudieran hacer cocteles de manera remota.

Después del éxito del evento, Business Republic tiene programado realizar varios eventos híbridos durante el 2021 sobre temáticas como tecnología, recursos humanos, logística y finanzas. Para cada evento, los asistentes podrán ver el evento desde sus casas o asistir a cualquier oficina de IOS Offices para que puedan vivir la experiencia IOS y a su vez formar parte de los eventos híbridos.

Con el apoyo de ADN40 como media partner oficial de la empresa, la difusión de la iniciativa ha sido muy positiva y es un hecho que esto es solo el inicio para Business Republic y su ecosistema híbrido de networking virtual.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias