Actividad económica en México crece 1.1% en agosto: INEGI
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX
26 octubre, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

Actividad económica en México crece 1.1% en agosto: INEGI

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica, hubo un aumento de 1.1% en el octavo mes del año, tasa inferior al 5.7% alcanzado en julio.

La actividad económica de México creció 1.1% en agosto respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

  Por grandes grupos de actividades, las Secundarias se incrementaron 3.3% y las Terciarias ascendieron 0.4%, en tanto que las Primarias disminuyeron (-) 5.9% durante agosto de 2020 frente al mes precedente.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) indicó que el sector agropecuario se contrajo 5.9% respecto a julio y fue la única actividad que cayó.

En términos anuales, el IGAE registró una reducción real de (-) 8.5% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Terciarias cayeron (-) 9.3% y las Secundarias retrocedieron (-) 8.4%, mientras que las Primarias crecieron 5.9% con relación a igual mes de 2019.

Los resultados del Indicador Global de Actividad Económica de agosto elevan las preocupaciones de que la cifra del Producto Interno Bruto del tercer trimestre de 2020, que se dará a conocer a finales de semana, muestre una recuperación tenue.

Las industrias crecieron 3.3% y el comercio y servicios lo hicieron 0.4%, todos datos desestacionalizados, que procuran una medición sin las variaciones estacionales.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias