Generación millenial vive de forma precaria, endeudada y sin vivienda en México

El especialista en Estudios Organizacionales por la UAM aseguró que la generación vive con números rojos y sin reservas para enfrentar cualquier emergencia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jóvenes mexicanos
Notimex

Los “millennials”, son las personas que nacieron en la década de los ochenta y la primera parte de los noventa, crecieron con crisis económicas, entre la caída de precios del petróleo y la devaluación de la moneda.

Al comenzar su vida laboral se enfrentaron a la crisis financiera global del 2008, y ahora, en su época de mayor productividad, viven el gran colapso de la economía mundial debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Es una generación que vive de forma precaria, endeudada y sin la capacidad de construir un patrimonio. No pueden mejorar en términos sociales, pues no existen las condiciones”, comentó el doctor Carlos A. Jiménez Bandala, especialista en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Según la empresa de crédito Resuelve tu deuda, el 63% de los jóvenes no cuentan con un fondo de ahorro y un 68% tienen una deuda.

“Muchos ‘millennials’ comenzaron su carrera laboral en la crisis del 2008 y desde entonces no han podido revertir las carencias económicas, y los especialistas indicaron que esas condiciones solo se recrudecerán en el trascurso de su vida”, señaló Resuelve tu deuda.

Al respecto, el Informe Petras reveló que la actual generación será la primera en tener una peor calidad de vida que sus antecesores, y eso mismo les espera a los más jóvenes.

Según cifras de la comunidad virtual Dada Room, en la Ciudad de México uno de cada cinco jóvenes regresó a casa, y otros optaron por compartir espacios con más personas.

“En la Ciudad de México, solo un 1% de los jóvenes son sujetos de un crédito hipotecario en relación con sus ingresos. Los censos muestran que la gente vive hacinada bajo el concepto de cohousing, y algunos logran comprar, pero en municipios periféricos a la ciudad, y hacen hasta tres horas de camino para llegar a su trabajo”, indicó Jiménez Bandala.

Un estudio realizado por el Colegio de México confirmó que los jóvenes en México creen que no hay posibilidades de mejora social.

Con información de DW

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!