FMI ajusta pronóstico para economía mexicana y prevé contracción de 9%

El Fondo Monetario Internacional proyectó una recesión del 8.1% para Latinoamérica este año debido a la crisis generada por el brote de COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Limpieza de mercados de la CDMX para prevenir la propagación de COVID-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico de crecimiento para México, pues prevé una caída de la economía para este 2020 de menos del 9%.

En su informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), ajustó la cifra; en junio estimaba una contracción de menos del 10.5%.

En tanto, para este 2021 espera un aumento de 3.5%, comparado con el 3.3 %del pronóstico anterior.

Aunque el organismo mejoró su pronóstico para las economías de América Latina y el Caribe, advirtió de “profundas recesiones” en algunos países muy golpeados por el COVID-19.

Con esta estimación, México tiene una caída mayor al 8.1%, cifra anticipada para América Latina como región.

Perú y Argentina presentan los escenarios más desfavorables para este año, con una contracción del 13.9% y 11.8%, respectivamente. En tanto, en Venezuela la caída proyectada es del 25%.

Para Latinoamérica, el FMI prevé en 2021 un crecimiento del 3.6%.

En tanto, para la economía mundial anticipa una contracción de menos 4.4% para este año y para 2021 estimó un crecimiento de 5.2%, pero advirtió que la recuperación será larga y desigual.

El informe destacó una recuperación desigual a nivel mundial desde junio, con mejoras de los pronósticos para las economías avanzadas y China, pero un retroceso para las economías emergentes y de países en desarrollo, que pasaron de una recesión del 5% en junio al 5.7% en octubre.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!