El titular de Hacienda explica porqué la eliminación de fideicomisos no afectará a los beneficiarios
Tw: @ArturoHerrera_G
13 octubre, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

La desaparición de fideicomisos no afectará a beneficiarios: Arturo Herrera

El funcionario explicó que por la vía presupuestal, la SHCP podrá garantizar la entrega de apoyos a benefactores.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un video en twitter en el que explicó que la eliminación de fideicomisos, no afectará a ningún beneficiario.

  A través de un video publicado en Twitter, el funcionario explicó que se trata de recursos estacionados que no han reportado movimientos desde hace muchos años, los cuales requieren un manejo más transparente.

En el video que dura más de 7 minutos, el secretario explica que los fideicomisos “no son transparentes, esconden ineficiencias de las dependencias y es una forma incompetente de operar el gasto”, añadió.

También informó que el dinero de los apoyos llegará ahora de manera directa a los benefactores como investigadores, deportistas, artistas y creadores.

Apuntó que la eliminación de fideicomisos presenta otra ventaja, pues sin los fideicomisos, la SHCP podrá garantizar que los benefactores efectivamente recibieron dichos recursos, lo cual hace más eficiente la repartición de fondos por la vía presupuestal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias