Crece desempleo en Europa ante las medidas impuestas por el COVID-19

La tasa de desempleo se elevó a 8.1% en los 19 países que utilizan el euro, respecto a 8.0% en julio, según estadísticas oficiales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Personas ingresando a la oficina de empleo en Madrid, España
Reuters

El desempleo aumentó en agosto por quinto mes consecutivo en Europa, y se prevé que aumente aún más en medio de preocupaciones de que los programas gubernamentales de apoyo no podrán mantener a flote para siempre a muchos negocios afectados por las restricciones impuestas a causa de la COVID-19.

La tasa de desempleo se elevó a 8.1% en los 19 países que utilizan el euro, respecto a 8.0% en julio, según estadísticas oficiales difundidas este 1 de octubre.

El número de personas sin trabajo se incrementó en 251 mil durante el mes para un total de 13.2 millones.

Aunque la tasa de desempleo en Europa continúa siendo moderada en comparación con los fuertes aumentos en muchos otros países, los economistas predicen que podría rebasar el 10% en los próximos meses a medida que expiren los programas de apoyo salarial.

En la economía más grande de la región, Alemania, unos 3.7 millones de personas continúan en programas de apoyo relacionado con ceses. Como no se vislumbra con claridad un fin a la pandemia, el gobierno ha ampliado esos programas hasta finales de 2021.

Un programa paga más del 70% de los sueldos a los empleados a los que les recortaron sus horarios o se quedaron sin trabajo.

El Banco Central Europeo está inyectando 1.35 billones de euros (1.57 billones de dólares) en la economía.

Aunque esa asistencia ha frenado la ola de desempleo, los puestos de trabajo continúan desapareciendo.

Las compañías en los sectores más afectados, como el turismo, los viajes y los restaurantes, prevén un largo periodo de debilidad y por ello están despidiendo a trabajadores.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!