Ventas por regreso a clases caen 48% en la CDMX: Canaco

Las ventas por el regreso a clases cayeron en un 48% en la Ciudad de México, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Actualizado el 18 marzo 2023 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
utiles.jpg
Especial

Los ingresos por ventas del inicio del nuevo ciclo escolar descendieron a 2 mil 621 millones de pesos en la Ciudad de México, una caída del 48% respecto a los ingresos de 2019, informó Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX).

Para el ciclo escolar que inició este lunes 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó el programa ‘Aprende en Casa II’, en el que participan seis televisoras privadas y públicas para impartir clases a distancia.

Al respecto el presidente del organismo Nathan Poplawsky, manifestó que el hecho de que el ciclo escolar se opere de manera virtual, y vía televisión nacional, implicará un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes escolares.

“Los ingresos de ventas por el inicio del nuevo ciclo escolar descendieron esté 2020 a 2 mil 621 millones de pesos en Ciudad de México, es decir, registraron una caída del 48 por ciento con respecto a los ingresos de 2019, cuando las ventas ascendieron a 5 mil 040 millones de pesos”, señaló en un comunicado.

Agregó que debido a la nueva forma de aprendizaje desde casa y a las restricciones establecidas a las ventas físicas, los ingresos de alrededor de 24 mil 300 comercios en la capital, relacionados con la venta principalmente de papelería, uniformes y calzado escolar, electrónica y libros han sido severamente afectados.

El presidente del organismo señaló que la COVID-19 dejó estragos importantes en el bolsillo de la mayor parte de los ciudadanos, al igual que en la estructura completa del comercio y servicios de la capital.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!