La inactividad de cruceros en México por COVID-19 deja pérdidas por 126 mdd: Concanaco

La industria de cruceros paró actividades desde mediados de marzo y se prevé que la reactivación reinicie en octubre próximo.

Actualizado el 12 agosto 2020 16:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
msc-meraviglia-cozumel-reuters.jpg_1084484623.jpg
Reuters

La emergencia sanitaria en el mundo por la COVID-19 impactó al turismo en México porque dejaron de llegar, al menos, 559 cruceros lo que generó fuertes pérdidas, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la Concanaco, las autoridades y empresarios de Cozumel, Quintana Roo, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de turismo para que consigan la certificación de sanidad y promoción de “México limpio”, López Campos dijo que otro de los temas que golpea a la actividad turística es el problema de promoción del país.

“Debido a la COVID-19, las principales compañías de cruceros en el mundo suspendieron sus operaciones más allá de agosto. Medida que afectó a destinos como Cozumel, Mahaual, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Ensenada y Progreso, que registraron pérdidas conjuntas, de 126 millones de dólares, al dejar de arribar 559 cruceros, con un millón 849 mil paseantes estimados”, aseveró.

La industria de cruceros paró actividades desde mediados de marzo y se prevé que la reactivación reinicie en octubre próximo.

En lo que se refiere al impacto que tuvo la falta de llegada de cruceros a México, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Oscar Joaquín, dijo que al menos en este municipio se afectó entre un 30% y 40% de los ingresos y de los empleos de aproximadamente de 12 mil personas.

El representante del ramo turístico de Concanaco, Roberto Zapata anunció que en una primera etapa de esta certificación distintivo “H” será gratuita para este sector, a fin de que se puedan reactivar de manera rápida.

Con información de medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!