petroleo-768x512.jpg
05 agosto, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

Mezcla Mexicana supera la barrera de los 40 dólares por barril

De acuerdo con datos del Banco de México, el precio del crudo no se encontraba arriba de los 40 dólares desde el 5 de marzo cuando alcanzó los 40.32 dólares por barril.

La mezcla mexicanase ubicó en los 40.23 dólares por barril, por primera vez desde el 5 de marzo cuando alcanzó los 40.32 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)

  En los últimos tres días, la mezcla mexicana subió un 8.9% o 3.29 dólares, gracias a señales de una mayor demanda del hidrocarburo por la reactivación económica en Estados Unidos, Europa y Asia, después de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Este miércoles, también resultaron beneficiados el petróleo estadounidense (WTI) y el Mar del Norte (Brent), referencia en Europa.

En el año, el petróleo mexicano reporta un precio promedio de 32.97 dólares, por arriba de los 24 previstos para 2020 por la Secretaría de Hacienda el pasado 1 de abril, pero por debajo de los 49 fijados en el presupuesto.

Una noticia a favor del precio del petróleo fueron los inventarios de crudo de Estados Unidos que cayeron 7.4 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias