Economía china logra crecer 3.2% en el segundo trimestre del año

China busca resurgir después de haber cerrado su economía en el primer trimestre para detener la propagación del COVID-19.

Actualizado el 17 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
People wearing face masks, following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), walk on a foot bridge outside a subway station in Beijing
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS

El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció 3.2% en el segundo trimestre respecto al año anterior, revirtiendo la caída del 6.8% que tuvo en el primer trimestre del 2020 debido al brote de COVID-19.

Con esta alza en el PIB, además, superó el pronóstico promedio de 2.4% que se tenía previsto de crecimiento para este lapso.

Sin embargo, en el primer semestre, la producción cayó un 1.6% a comparación con en el mismo período en 2019.

La recuperación del PIB es también resultado de las amplias medidas que ha emprendido el Gobierno chino para revivir la buena marcha económica, sobre la que basa buena parte de su legitimidad.

Los estímulos se habían dirigido, sobre todo, a la industria y la construcción, para evitar un aumento del desempleo, la gran preocupación de las autoridades este año.

Los datos reflejan esas medidas: los sectores que han encabezado el crecimiento este trimestre son, precisamente, la industria y la construcción, donde la producción se encuentra un 2% por encima de los niveles previos al virus.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!