netflix-suscriptores-década.PNG
Dado Ruvic/Reuters
19 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 26 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Netflix pierde suscriptores por primera vez en una década, caen acciones

Netflix informó que perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre del 2022, su peor caída desde 2011.

El gigante mundial del streaming Netflix informó este martes 19 de abril de una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre, un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Netflix pierde 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022

Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022, quedando muy por debajo de sus conservadoras predicciones enlas cuales decía que crecería en 2.5 millones de suscriptores.

Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios.

Luego de esta medida, las acciones de la empresa se desplomaban un 24% en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otras compañías relacionadas con el entretenimiento como Roku que cayó más de un 6%; Walt Disney casi un 4% y Warner Bros Discovery que cayó un 2%.

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

El servicio de streaming ofreció una predicción para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como “ Stranger Things ” y “Ozark” y el debut de la película “The Grey Man”, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10% a 7 mil 870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7 mil 930 millones.

El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos
señaló Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Netflix disminuye sus expectativas de crecimiento para 2022

Netflix ha disminuido sus expectativas de crecimiento para este 2022, y cree que parte de esta caída, que le impide invertir en nuevos proyectos, tiene que ver con la modalidad de compartir la cuenta.

Ahora está probando una función para cobrar un extra, si se comparte la contraseña con un tercero.

Netflix prueba un cobro extra para compartir cuenta

El cobro por compartir la cuenta se está probando actualmente en Chile, Costa Rica y Perú, y según los resultados, Netflix analizará implementarlo en otras partes del mundo.

La nueva función permiten a los miembros de sus planes estándar y premium agregar a dos personas, por un costo menor al total que se paga por la cuenta. Así lo anunció la propia compañía el pasado miércoles 16 de marzo.

La nueva función también permitirá transferir la información del perfil principal a una nueva cuenta o una subcuenta que retenga datos como el historial de visualización y recomendaciones personalizadas.

Actualmente, la compañía permite que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, pero los usuarios aprovechan esta posibilidad para compartir las contraseñas con personas fuera de su hogar, y a veces dividen la cuenta entre los usuarios.

Netflix indicó que esta modalidad estaba afectando su capacidad para invertir en contenido nuevo, de hecho, a principio de este año, moderaron las expectativas de crecimiento a menos de la mitad de las expectativas de Wall Street.

Con información de Reuters

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias