Las “nenis” generan 9 millones de pesos diarios a la economía del país
Tw: @Chiquilin542
19 marzo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Las “nenis” generan 9 millones de pesos diarios a la economía del país

Al menos 13 millones de hogares mexicanos perciben ingresos por las “nenis” que generan 9 millones de pesos diarios a la economía del país.

Un nuevo estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que las “nenis” aportan más de 9 millones de pesos diarios a la economía del país.

José Ignacio Martínez Cortés, académico de la Fácultad de Ciencias Políticas (FCPyS) de la UNAM, mencionó que esta práctica de las “nenis” está enraizada en nuestra cultura desde hace tiempo y se ha potencializado.

La “economía neni” genera empleos

El académico llamó a esta forma de autoempleo “economía neni” y destacó su importancia para la economía de México en esta época donde el brote de COVID-19 aumentó la comercialización de productos mediante el e-commerce.

“Economía neni” dinamiza el comercio digital en México
Se trata de un autoempleo al que le dedican prácticamente las 24 horas del día, los siete días de la semana, sobre todo porque la principal forma de ofrecer la mercancía en estos tiempos de pandemia es por medio de las plataformas digitales.

Millones de hogares tienen ingresos gracias a las “nenis”

También mencionó que al menos 13 millones de hogares perciben ingresos gracias a la actividades económica que generan las “nenis” y que algunas de ellas ya están profesionalizadas y han operado de esta forma desde hace tiempo.

El coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios indicó que algunas de las “nenis” ofrecen productos o servicios de elaboración propia y se dan a conocer a través de las distintas redes sociales.

Una cantidad importante de estas personas protegen su propiedad intelectual y sus derechos de autor.

Todos conocemos a una o varias “nenis”

El académico indicó que todos conocemos una o varias “nenis” quienes incluso ofrecen productos y mercancía a pagos sin intereses.

Hay jóvenes que de manera pública o privada promueven sus productos con el fin de financiar sus estudios o aportar un ingreso económico a su familia.

La mayoría de las “nenis” van al día con sus gastos y difícilmente cuentan con un respaldo para que el banco les otorgue un crédito o dinero que en ocasiones es necesario para que continúen con la inversión para su negocio, convirtiéndose en una opción accesible para activar la economía del país generando empleos y millones de pesos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias