Mujeres en el comercio electrónico.jpg
Getty Images
04 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 10:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Mujeres encabezan el comercio electrónico en México y Latinoamérica

Los datos demuestra que cada vez son más las mujeres que emprenden y encabezan el comercio electrónico en México y Latinoamérica.

El 58.6 por ciento de los comercios electrónicos censados en México, son creados por mujeres, lo que implica que el género femenino lidera la generación de Pymes de comercio electrónico, según análisis de la plataforma de administración y facturación para pequeñas y medianas empresas Alegra.com .

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alegra realizó un estudio sobre las nuevas tiendas online , y a nivel Latinoamérica se identificó que el 65.5 por ciento son creadas por el género femenino. De hecho en México, se estimó que al menos 2 millones 332 mil 579 mujeres son dueñas de su propio negocio.

Año tras año en Alegra aprovechamos el 8 de Marzo para reflexionar sobre el rol de la mujer en los negocios y más allá de incentivar el respeto y la admiración, estamos visibilizando el empoderamiento femenino en el espacio digital, comentó Lucila Bualy, Head of Growth de Alegra.

Mujeres latinoamericanas en el comercio electrónico

Sin duda es gratificante saber que las mujeres emprenden y lideran el comercio electrónico en México y en otros países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana; ya que con ello se fortalece la economía a nivel mundial.

De acuerdo a los estudios anuales de Alegra, se ha logrado identificar que la participación de las mujeres en el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento del 5 por ciento respecto al año anterior.

En 2020 se reconoció que el 59.3 por ciento de las Pymes en Latinoamérica eran gestionadas por mujeres, pero para 2021 esta tendencia aumentó, llegando al 64.3 por ciento de nuevas empresas creadas en la plataforma de administración, contabilidad y facturación electrónica.

A nivel Latinoamérica, las mujeres colombianas son las que gozan de un mayor liderazgo en la gestión de una Mipyme (69.1 por ciento), seguido de las argentinas (65.2 por ciento), panameñas, (64.8 por ciento) y las mexicanas (61.3 por ciento).

Mexicanas en el comercio electrónico

Algunos datos a destacar sobre las mujeres en el sector Pyme en México señalan que el género femenino impacta de manera positiva cada año en el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de que genera 7 de cada 10 empleos en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Indudablemente estas cifras son un claro ejemplo de que las mujeres están participando en el sector del comercio electrónico, beneficiando a la economía del país y haciendo uso de las tecnologías para potenciar el crecimiento de sus micro, pequeñas o medianas empresas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias