billetes y monedas de colección.jpg
Getty Images
04 abril, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Dónde puedo vender mis billetes y monedas de colección

No sabes dónde vender tus billetes y monedas de colección, no te preocupes, hoy te compartimos una guía práctica para ofertarlas al mejor precio

Actualmente, vender billetes y monedas es una actividad cotizada, sobre todo luego de que algunas piezas se ofertaran en miles de pesos en diferentes sitios de internet. Si bien existen lugares dedicados a la compra-venta de estas piezas, a veces hay dudas sobre dónde hacerlo de manera segura.

Desde hace unos meses algunas monedas y billetes mexicanos se volvieron codiciados entre los coleccionistas; por supuesto que eso incluye algunas piezas de edición limitada o fuera de circulación. Sin embargo, hay personas que no están involucradas en el mundo de la numismática o no saben cuáles son los mejores lugares para poner a la venta su colección.

Para que los billetes y monedas se puedan vender a precios altos, éstas deben de estar en buen estado; aunque también se pueden aprovechar ciertas ventajas como cuando son piezas raras, hay pocas en circulación, son conmemorativas, seriadas, no fueron usadas o tienen un error en la impresión.

Cómo determinar qué se trata de una moneda o billete genuino

Lo más recomendable es acudir con un valuador, anticuario o alguna casa dedicada a la numismática; así el experto revisará a todo detalle la pieza y te dirá si es genuina. Además de los expertos, existen otras opciones que te pueden servir de referencia, como algunos grupos en Facebook o canales especializados de YouTube.

Lugares para vender billetes y monedas de colección

La mejor opción son los sitios dedicados a la colección de billetes y monedas, ya que en ellos, se encuentran personas altamente capacitadas para identificar el valor de las piezas, el cual se obtiene dependiendo la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros características.

De acuerdo a la información de diferentes páginas de coleccionistas, en la CDMX, puedes vender tus piezas en Moneda y Medallas de Palma, o Numismática Carranza, ambas ubicadas en el centro histórico; la desventaja es que al ser lugares tan especializados no aceptan cualquier pieza, por lo que será complicado ir a vender si no eres un experto capaz de negociar.

Otras opciones para la venta en sitios de internet, es Mercado Libre o eBay; para ello sólo necesitas abrir una cuenta y poner a la venta tus billetes y monedas, poniendo a disposición de los compradores las mejores fotos y descripciones, así como un precio razonable.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias