monedas antiguas precios elevados
Pixabay
27 julio 2021 16:07hrs
27 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo es que monedas antiguas o con errores podrían valer mucho

En plataformas digitales de compra y venta se ofertan a elevados precios aquellas monedas antiguas y billetes viejos que ya dejaron de circular.

En los últimos meses seguramente has visto o leído notas sobre monedas antiguas o con algún defecto que las hacen especiales y que ahora se ofertan a elevadas cantidades. Pero, ¿te has preguntado cómo es que estas piezas monetarias llegan a valer mucho?

En ocasiones anteriores te hemos explicado que en redes sociales y en plataformas digitales de compra/venta existen monedas antiguas o con errores que pueden venderse en 20 mil pesos o más. Para algunos internautas se les hace algo extraño, pero otros tantos muestran interés y hasta deciden comprarlas.

Monedas antiguas en elevados precios

De acuerdo con las personas que ofertan las monedas antiguas, son piezas únicas en el mercado porque cuentan con detalles y efectos que pueden elevar su exclusividad.

Pese a ser monedas antiguas y que están fuera de circulación dentro de las transacciones monetarias, los vendedores señalan que se tratan de piezas especiales, ya sea por un error de fabricación que tenga o por lo antiguas que son y el excelente estado que conservan.

¿Quiénes deciden el valor de la moneda?

Cabe mencionar que no cualquier internauta puede determinar un precio por la moneda, además de que el Banco de México no se hace responsable por el costo en el que llegan a ofertarse en redes sociales.

Coleccionistas profesionales pueden analizar la pieza para determinar aproximadamente su valor, incluso, ellos mismos llegan a verse interesados en adquirirlas, pero, también está la parte en la que personas quieren sacar provecho a la situación y venden sus monedas a elevados precios.

Banco de México y los valores que determina

Si no estás seguro del precio en el que se venden las monedas antiguas, el Banco de México tiene un listado en el que señala el valor que le otorga las monedas. Para ello, se encarga de clasificarlas en cuatro familias: AA, A, B y C.

El grupo depende de los años de antigüedad, es decir, aquellas que pertenecen al grupo AA son las más antiguas, mientras que las C, las más modernas, pero que presentan ciertos detalles que la hace única.

Si tienes una moneda antigua o extraña, te compartimos el listado del Banco de México en el que podrás averiguar su valor, o bien, puedes acudir a una casa de monedas donde coleccionistas la estudiaran para determinar su valor y evitar que caigas en fraudes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias