TV En Vivo

¿Lo pagarías? Esta moneda de 2 pesos vale miles en internet

Una moneda de 2 pesos de 1997 es vendida por miles en una página de compra-venta por internet; te decimos cuánto cuesta esta “rara” pecunia en México.

22 noviembre 2022 15:44hrs Nota Actualizado el 22 noviembre 2022 16:59hrs Finanzas
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Moneda de 2 pesos en Mercado Libre
Getty Images

A través de una página de compra-venta por internet, se publicó una moneda de 2 pesos que se vende en miles, y aunque para muchas personas esto puede sonar raro, la realidad es que existe un grueso de la población que se dedica a coleccionar este tipo de pecunias consideradas como “raras”.

Fue en el portal de Mercado Libre que uno de los vendedores publicó la moneda que cuenta con “un error” considerado como valioso, lo cual hace que según su dueño, valga hasta 72 mil 500 veces más que su valor real.

Valet parking roba monedas en auto

De acuerdo con las descripciones, la moneda de 2 pesos fue acuñada en 1997 y presenta un error en su realización, lo cual la hace estar dentro del rango de las monedas “exclusivas” o “raras” para los coleccionistas.

En la moneda se puede apreciar que el número dos presenta un pequeño desgaste, además de que no se puede apreciar de manera el signo de pesos correspondiente al año en el que fue acuñada la pecunia.

De igual forma, parece tener una línea que atraviesa la denominación de la moneda, lo cual lo hace ser considerada como “rara” dentro de los coleccionistas.

¿Cuánto vale la moneda de 2 pesos en venta?

Como bien se mencionó con anterioridad, esta moneda fue publicada a la venta en 72 mil 500 veces más que su valor original, es decir que según el vendedor tiene un precio de 145 mil pesos mexicanos.

En la publicación el vendedor da la opción de poder adquirir esta moneda de 2 pesos en 12 pagos de 12 mil 83 pesos sin intereses, con la finalidad de hacer más accesible el pago para el interesado.

Vale la pena señalar que el vendedor se ubica en Culiacán, Sinaloa, por lo que la entrega de esta moneda será únicamente por medio de paquetería de la plataforma de Mercado Libre.

Moneda de 2 pesos en Mercado Libre
Esta moneda de 2 pesos vale miles en internet

La plataforma de compra-venta en la que fue publicado este artículo señala que los interesados están protegidos contra cualquier tipo de estafa, por lo cual de no recibir lo acordado, se hará la devolución del dinero íntegro.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!