moneda batalla de puebla
Chico-bpc
17 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 03 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Por qué la moneda de 10 pesos de la Batalla de Puebla se vende en 15 mil?

En internet la moneda conmemorativa se oferta en un precio de 15 mil pesos debido a sus peculiares características que la hacen única.

La compra-venta de monedas y billetes es más normal de lo que crees, pese al precio excesivo en el que se lleguen a ofertar, tal como es el ejemplo de una moneda de 10 pesos que es conmemorativa de la Batalla de Puebla, la cual ahora se oferta en 15 mil pesos.

Alrededor del mundo existen monedas con ciertas características peculiares que las hacen únicas y, especialmente, que elevan su precio monetario dentro del mercado. Pero, para ello, tienen que ser analizadas por expertos en el tema, quienes también se dedican a coleccionar las monedas y billetes más especiales que pueden encontrarse.

Ofertan moneda de $10 pesos en $15 mil pesos

Recientemente, en la plataforma de compra-venta de Mercado Libre se comenzó a ofertar una moneda de $10 pesos, conmemorativa de la Batalla de Puebla, en un precio de ¡$15 mil pesos!

La moneda fue acuñada en el año 2012 y desde entonces comenzó a circular por autorización del Banco de México desde hace casi 10 años, pues su elaboración tenía el motivo de celebrar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Actualmente, las monedas de $10 pesos todavía siguen circulando en México, pero sólo hay 10 ejemplares que son conmemorativas de dicho evento histórico ¿Tú cuentas con una?

¿Qué características tiene la costosa moneda de $10 pesos?

De acuerdo con el vendedor que la oferta en el sitio e-commerce, está elaborada con cruponíquel y como detalles tiene impreso el busto del General Ignacio Zaragoza.

Además, su importancia crece al sólo haber 10 ejemplares del mismo diseño. En su cuerpo también destaca el año 1852, fecha en la que se llevó el encuentro entre el ejército francés y el ejército mexicano.

Pero, ¿de verdad vale tanto esa moneda de la Batalla de Puebla?

Es un hecho que esa moneda en específico se está vendiendo en esa cantidad de dinero, pero no ha sido valuada por ningún experto en numismática ni ha sido valorada por algún coleccionista. Este tipo de ventas inflan el mercado de las monedas coleccionables y no necesariamente significa que ese valor de 15 mil pesos sea real.

Si quieres saber

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias