crecimiento económico en México 2021
Reuters
06 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Crecimiento económico de México será de 5.7%: BM

El nuevo informe del Banco de México señala que el país tendrá un crecimiento económico del 5.7% tras el golpe de la pandemia.

El Banco de México (BM) publicó un nuevo informe titulado Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas pos-COVID con restricciones presupuestarias, en el que informa que el país tendrá un crecimiento económico del 5.7%, por lo que se espera mejor la situación económica de los mexicanos.

La economía de México ha sido víctima de la pandemia de COVID-19 debido al confinamiento social que provocó el alto total de la actividad económica dentro del país. No obstante, con la aplicación de vacunas y la implementación de distintas medidas sanitarias se ha logrado el levantamiento de algunas restricciones

Al quitar algunas restricciones y regresar paulatinamente a la vida normal se ha favorecido la economía mexicana, según el nuevo informe del Banco de México que lanzó este miércoles 6 de octubre, pues se prevé un crecimiento económico durante este 2021.

Hace cuatro meses, la dependencia aseguró que México tendría un crecimiento del 5.2 por ciento para este año; sin embargo, en su reciente reporte lanzó resultados más alentadores, pues el país anticipa un mayor crecimiento, el 5.7%.

Crecimiento económico en México
Pexels
Reportan un crecimiento económico del 5.7%

México, uno de los países con mayor crecimiento económico en Latinoamérica

En este mismo informe, el organismo indica que el crecimiento económico de México tendrá un fuerte impulso en la economía de América Latina y el Caribe.

Tanto el crecimiento económico de México como de Brasil tendrán un significativo impacto en la economía de dicha región, pues se estima que juntos acelerarán una tasa de 6.3 por ciento para este 2021.

¿Este crecimiento económico del 5.7% eliminará los efectos negativos de la pandemia? Expertos mencionan que, a pesar de este aumento reflejado en las economías de dichos países, tardarán en desaparecer por completo las secuelas generadas por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, en el informe se señala que la aceleración de la aplicación de vacunas COVID-19 también fueron pieza clave para este crecimiento económico , pero “no logrará revertir del todo la contracción de 6.7 por ciento que tuvo lugar el año pasado”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias