Mayores de 18 años deberán registrarse al SAT a partir de 2022
NOTIMEX/NICOLÁS TAVIRA
20 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Mayores de 18 años deberán registrarse al SAT a partir de 2022

A partir de 2022, todos los mexicanos mayores de 18 años deberán registrarse en el Servicio de Atención Tributaria (SAT) y tramitar su RFC.

Luego de que se aprobara en lo general la Miscelánea Fiscal 2022 , la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir de enero de 2022, todos los mayores de 18 años deberán inscribirse al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Debido a esto, todos los mexicanos estarán obligados a procesar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al cumplir los 18 años, aunque no deberán reportar declaraciones fiscales en caso de no contar con un ingreso fijo.

¿Me tengo que registrar al SAT aunque no tenga trabajo?

Cabe destacar que tras la determinación avalada en lo general por la Cámara de Diputados durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022, se dio a conocer que todos los mayores de 18 años deberán registrarse ante el SAT, aunque aún sean estudiantes, no tengan empleo o no cuenten con ingresos fijos.

De acuerdo con lo mencionado posteriormente por Raquel Buenrostro, jefa del SAT, a medios nacionales, los jóvenes que se inscriban al SAT y no tengan ingresos fijos o empleo, “no serán sujetos obligados”, por lo que no deberán pagar impuestos ni presentar su declaración fiscal hasta que sean contratados formalmente.

¿Qué pasará si tengo un empleo temporal ?

En caso de que seas mayor de 18 años y tengas un empleo temporal, tu RFC entrará en un régimen simplificado, por lo que el SAT sería el responsable directo de realizar tu declaración fiscal y cobraría el 1% de los ingresos.

En caso de terminar la relación laboral con el empleador temporal, deberás dar aviso al SAT a través de la app para teléfonos móviles, SAT Móvil.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias