Esto debe costar el kilo de tortilla en tu ciudad
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Esto debe costar el kilo de tortilla en tu ciudad

La Profeco dio a conocer el costo promedio del kilo de tortilla en supermercados y tortillerías en las principales ciudades del país

Con la finalidad de evitar abusos de tortillerías y supermercados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios promedio del kilo de tortilla en varias de las principales ciudades del país como la Ciudad de México, Guadalajara, León y Veracruz.

La Profeco detalló que el kilo de tortilla se vendió en tortillerías en promedio nacional en $17.70 pesos el kilo en la tercera semana de mayo, mientras que en tiendas de autoservicio está en $12.30 pesos en promedio.

De los 798 precios registrados a nivel nacional en la tercera semana de mayo, en 73.2% de los casos no hubo variación de precio.

Costo de la tortilla en las principales ciudades de México

En la CDMX, el kilo de tortilla en tortillerías tuvo un precio mínimo de 15 pesos y máximo de $20 con promedio de 16 pesos; mientras en autoservicios fue de 11.20 el precio más bajo y 14.50 el máximo, con promedio de 12.50 pesos.

A su vez, en Guadalajara, Jalisco, se vendió en 15 pesos mínimo y 18 máximo, con promedio de 16.74 pesos por kilo. En tiendas de autoservicio fue de 12.18 pesos en promedio, por los 11.20 del precio más bajo y 12.90, el más alto.

En Monterrey, Nuevo León, el kilo se vendió en tortillerías en 18.56 en promedio y en 12.03 en autoservicios; en tanto que en León, Guanajuato, en 18.75 y 12.23, respectivamente. En Villahermosa, Tabasco, en 18.14 y 11.40, en ese orden.

Profeco verifica precio de productos de canasta básica

La Profeco realizó desde el pasado 20 de mayo un operativo para sancionar altos costos injustifiacods del pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, azúcar, carne de res y de cerdo, en las principales zonas comerciales del país, entre ellas Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla.

El programa de verificación se extenderá hasta el próximo lunes para constatar el comportamiento comercial de productos de la canasta básica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias