jubilacion ahorros
Pexels
23 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 23 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Finanzas

3 consejos prácticos para obtener una buena jubilación en tu retiro

Procura tu futuro y goza de una vejez digna a través de una jubilación que puedes comenzar a ahorrar desde este momento o desde que inicies tu vida laboral.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, dejaremos de laborar y comenzar a disfrutar de los ahorros nuestra jubilación, por eso es sumamente importante ahorrar desde que iniciamos a laborar. A continuación, te decimos tres consejos prácticos con los que puedes obtener una buena jubilación.

Especialistas señalan que lo primero es verificar si se cuenta con una Afore , donde las personas podrán tener sus ahorros desde que inician su vida laboral hasta que se retiran de esta.

¿Qué es una Afore?

En otras notas te hemos hablado sobre las Afore y las formas en las que puedes cotizar o aumentar las cantidades de tu ahorro.

Pero, para que estés más informado, recuerda que la Afore es una Administradora de Fondos para el Retiro, es decir, una institución financiera que trabaja similar a un banco para mantener a salvo los ahorros de las personas hasta que dejen de trabajar.

A lo largo de los años, el beneficiario de la Afore logrará juntar cierta cantidad de dinero con la que podrá mantenerse cuando se retire de la vida laboral y disfrute de su vejez a través de este dinero que representa una jubilación.

¿Cómo puedo conseguir una mayor cantidad monetaria de jubilación?

A pesar de que todavía estás joven, es un tema al cual debes prestar atención porque de este depende la calidad de vida que quieras llevar para cuando dejes de trabajar.

Organiza un plan de retiro

Piensa en tu futuro, a qué edad quieres retirarte de la vida laboral y con qué porcentaje de sueldo y cuáles son tus metas a largo plazo, pues de esta forma, podrás tener una idea más clara sobre cuánto dinero es lo que debes ahorrar desde este momento a esa edad que pensaste.

Asimismo, es esencial que verifiques de forma constante tu estado actual en tu Afore y el saldo con el que cuentas.

Ahorra de manera voluntaria

¡No gastes todo tu dinero! El ahorro voluntario es sumamente importante, por lo que necesitas ser disciplinado. Este tipo de ahorro se tratan de contribuciones que puedes tener en una cuenta propia con la intención de aumentar la cantidad de tu jubilación.

La SIEFORE (Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro) es una opción que las cuentas individuales de Afore ofrecen, pues los ahorros voluntarios se solicitan de acuerdo a tu edad.

¡No estás solo! Ayúdate de asesorías financieras

El crecimiento de nuestra jubilación no es algo que se debe tomar a la ligera, dado que te aconsejamos acercarte con un consejero financiero profesional para que te ayude a plantear una estrategia adecuada que haga crecer la cantidad de tu jubilación, pero sin poner el riesgo tus finanzas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias