jeff bezos cuanto gana
Reuters
11 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cuánto dinero gana Jeff Bezos por minuto sin ser CEO de Amazon

El estadounidense Jeff Bezos es considerado como el hombre más rico gracias a su empresa Amazon, pero ¿cuánto gana por minuto?

Este 12 de enero, el empresario Jeff Bezos cumplirá 58 años de edad, vida en la que ha logrado numerosos triunfos, como su empresa Amazon que lo llevó a convertirse en el hombre más rico. Actualmente, dejó de ser CEO de esta plataforma online, pero su fortuna continúa aumentando, y aquí te decimos cuánto gana por minuto.

Jeff Bezos es el hombre más rico en el mundo luego del éxito que ha tenido su empresa online Amazon, donde las personas pueden realizar sus compras en línea. El estadounidense se graduó de la Universidad de Princeton y tras ello fundó Amazon en el garaje de su casa localizada en Seattle.

En un principio se trataba de una librería online, pero la demanda de sus clientes lo llevó a que la librería se convirtiera en toda una plataforma de compras en línea.

Amazon creció a nivel mundial, vendedores y compradores vieron una nueva oportunidad en la compra-venta y fue que la empresa dio un brinco gigante para convertirse en lo que hoy se conoce.

Esto llevó a que Jeff Bezos aumentara sus ingresos a un nivel exorbitante, tan solo, su salario base como CEO de Amazon era de 81 mil 840 dólares desde 1998, el cual no ha cambiado.

¿Cuánto gana Jeff Bezos por minuto?

De acuerdo con el medio Independent, Jeff Bezos tiene un ingreso total, entre su salario y compensaciones adicionales, de un millón 681 mil 840 dólares, una cantidad que fue desglosada de la siguiente manera: 140 mil 153 dólares al mes, 32 mil 343 dólares a la semana, 4 mil 608 dólares al día, 192 dólares a la hora, y 3.20 dólares al minuto.

No obstante, el patrimonio neto de Jeff Bezos ha resultado más impresionante, pues según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, este representa 6 mil 250 millones de dólares al mes, mil 440 millones de dólares a la semana, 205 millones de dólares al día, 8.56 millones de dólares a la hora y 142 mil 667 dólares al minuto.

Cabe mencionar que Jeff Bezos no solo se enfoca en Amazon, sino que se encarga de otros proyectos, uno de estos es el periódico The Washington Post, el cual compró en 2013 por 250 millones de dólares.

Asimismo, ha llevado su pasión al espacio a otro nivel a través de su empresa Blue Origin, pues en septiembre del 2021 realizó el primer viaje de turistas al espacio, el cual duró 11 minutos en su totalidad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias