mujer con computadora.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Finanzas

Una inteligencia artificial resolverá las dudas que tengas del SAT

Si tiene alguna duda respecto a su Declaración Anual, consulte OrientaSAT, la nueva inteligencia artificial que el SAT pone a disposición de los contribuyentes

Recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó sobre su nuevo servicio de atención: OrientaSAT. Un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial y que servirá para aclarar todas las dudas que los contribuyentes tengan sobre su situación fiscal.

Dado que desde principios de abril comenzó el proceso de la Declaración Anual para personas físicas, el SAT puso en marcha esta nueva inteligencia artificial que brinda asesoría de manera gratuita e inmediata las 24 horas del días durante todo el año.

Cómo funciona OrientaSAT

De acuerdo a José de Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, la inteligencia artificial que el SAT implementó, funciona a través de las dudas frecuentes que los mismos usuario van haciendo, es decir, tanto las preguntas como las respuestas van enriqueciendo la base de datos de esta plataforma.

Así que si tiene alguna duda respecto a su situación fiscal con el SAT, sólo deberá ingresar al minisitio de la Declaración Anual 2020 y realizar los siguientes pasos:

- Proporcionar RFC o nombre. En caso de que requiera una copia de la conversación, puede solicitarla proporcionando un correo electrónico y aceptando los términos y condiciones.

- Formular la(s) pregunta(s) referente(s) al llenado de la Declaración Anual personas físicas 2020.

- Al final se le pedirá contestar una breve encuesta sobre el uso de esta nueva inteligencia artificial para poder seguir mejorando el servicio.

Recuerde que la página del SAT está habilitada para que pueda acceder sin ningún inconveniente desde su computadora, tablet o celular.

Además en el minisitio de la Declaración Anual, el SAT brinda la oportunidad de que los contribuyentes puedan generar o actualizar su contraseña, así como de renovar su e.firma.

SAT: Declaración Anual 2021

Durante todo el mes de abril y hasta el 31 de mayo, las personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual ante el SAT, en el que se informa sobre los ingresos, deducciones, retenciones y pagos provisionales; al finalizar el trámite se sabrá si tiene un saldo a favor o no.

A donde me puedo comunicar si tengo dudas respecto al SAT

OrientaSAT se suma a otros servicios que el SAT brinda a sus contribuyentes, como Chat uno a uno y MarcaSAT, así como las redes sociales. Si necesita más información o sus dudas no han quedado resueltas por completo, puede solicitar asistencia con los agentes que laboran en el call center, en un horario de 8:00 a 18:30 de lunes a viernes.

Asimismo, el SAT pone a su disposición sus líneas telefónicas tanto para las personas que viven en el territorio mexicano, como para aquellas que se encuentran fuera de México.

- México: 55 627 22 728
- Extranjero: (+52) 55 627 22 728

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias